Cómo decorar su espacio al estilo de los años setenta

Blog | Decoración

Publicado el 07/12/2023

Supuestamente la historia se repite, por lo que no sorprende que el estilo de la década de 1970 haya resurgido. Los patrones maravillosos, los colores del arcoíris y los detalles cursi cuentan la historia del diseño de esta década estridente, una época de cambios culturales e innovación, cuando las bolas de discoteca, los pantalones de bota campana y teñidos de tie-dye reinaron por encima de todo.

“Nunca desde la década de 1970 ha habido un mejor momento para comprar decoración de los 70”, dijo la diseñadora con sede en Washington, DC, Annie Elliot. “Macramé, alfombras de pelo largo, tapices de pared tejidos, motivos de búhos, todos estos son fáciles de comprar en este momento”.

Recrear ese aspecto de los años 70 puede parecer tan sencillo como colocar un par de sillas voladizas o envolver un espacio en naranja Brady Bunch. Pero se necesita talento para dominar este estilo retro. Esto es lo que sugieren tres diseñadores para crear un espacio inspirado en la década de 1970.

Presente piezas icónicas y atemporales de los setenta

“Algunos patrones que eran clásicos de la época son las flores maravillosas (piense en ‘Brady Bunch’ y ‘Scooby Doo’) y geometrías psicodélicas, como círculos, arcos y patrones que parecen pistas de carreras. Para incorporar esos textiles vibrantes en su casa hoy, un poco será de gran ayuda. Como regla general, mezcle patrones grandes con otros más pequeños, pero asegúrese de que los colores tengan algo en común para que se sientan bien juntos. Por ejemplo, considere emparejar un patrón de arcoíris a gran escala con una pequeña geometría que incorpore algunos de los mismos tonos vibrantes.

“También sugiero mantener los ojos abiertos para algunas piezas icónicas y atemporales de la década de 1970, como las piezas de Gabriella Crespi; Asientos Tobia y Afra Scarpa Soriana; sillas de Borge Mogensen Safari; Sillas y aparadores brutalistas, y mesas decorativas en lucite y vidrio.

“Para el arte que encaja con el diseño, buscaría colores y estampados que recuerden el trabajo de Josef Albers y formas que se hagan eco de las esculturas de Alexander Calder. Algunas fotografías realmente llamativas también harán el truco como las de Cindy Sherman y Slim Aarons. Las coloridas obras maestras de la artista Liz Roache también encajarían a la perfección en un espacio inspirado en los años 70”.

Diseñadora Liz Caan en Newton, Massachusetts

Use colores saturados

“Una alfombra de pelo largo definitivamente evoca los años setenta. Sin embargo, una alfombra de pelo largo puede no ser necesariamente la opción más práctica para todos los espacios. En su lugar, pruebe con una alfombra con mechones o anudada a mano. Para otros tipos de pisos, a menudo buscamos baldosas de cerámica y terracota recuperadas o buscamos marcas que hayan renovado el aspecto a lo moderno.

“Una luz colgante brillante en un color audaz de la década de 1970 o incluso con un acabado cromado es una excelente manera de transmitir esa sensación de la década de 1970 a través de la iluminación. Los candelabros de cristal de Murano también eran muy populares. Lo mejor es superponer la iluminación para permitir viñetas o momentos dentro de un espacio más grande. Mezcle la lámpara colgante con lámparas de mesa que tengan una base con forma geométrica o una lámpara en forma de hongo. Algunas de mis fuentes de iluminación favoritas son Pascal Boyer, Lorin Marsh en el New York Design Center y Flos o Circa Lighting para una apariencia más refinada.

Adopte el estilo

“Se pasaba mucho tiempo en cómodos sofás en los años 70. Las sillas bajas y los sofás son la clave, y no se olvide de las almohadas grandes para el piso y los pufs cuando esté pensando en sentarse. Los colores cálidos, como el naranja, el mostaza, el verde oliva, son los sellos distintivos de la década de 1970.

“Si va en contra de la arquitectura de su casa, tiene que hacerlo todo, en cualquier espacio que elija. Supongamos que ha decidido convertir la sala familiar de su sótano en un homenaje a los Brady. Elija una alfombra de pelo verde oliva, un sofá seccional bajo con patas de madera cónicas y una mesa de centro de madera en forma de riñón”.

—Diseñadora Annie Elliot en Washington, DC.

Fuente: Mansión Global

Post anterior

Leer otros artículos

Nick Woodman: El “Loco” Multimillonario Detrás De La Famosa Cámara GoPro

Nick Woodman: El “Loco” Multimillonario ...

Las cámaras GoPro son dispositivos extremos, como su creador Nick Woodman. ...

Publicado el: 2015-09-14

Jeff Bezos dona $33 millones para ayudar a inmigrantes indocumentados

Jeff Bezos dona $33 millones para ayudar a ...

Jeff Bezos está donando $33 millones a un fondo de becas para los ...

Publicado el: 2018-01-23

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde están las oportunidades de mayor densificación?

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde ...

Los distritos prime tienen una densidad significativamente menor que sus ...

Publicado el: 2019-02-01

El estudio de Mario Lara diseña edificio de Lujo en El Parque Melitón Porras, Miraflores

El estudio de Mario Lara diseña edificio de Lujo ...

Residencia Melitón Porras by Mario Lara es el proyecto inmobiliario de ...

Publicado el: 2019-04-12

Forbes: Perú es el tercer mejor país sudamericano para hacer negocios en el 2019

Forbes: Perú es el tercer mejor país ...

Perú, Chile y Uruguay son los mejores países de Sudamérica para hacer ...

Publicado el: 2019-01-02

Conoce las tendencias en muebles para este 2021

Conoce las tendencias en muebles para este 2021

La pandemia y sus medidas de bioseguridad no es un impedimento para adecuar y ...

Publicado el: 2021-06-03

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.