Ideas creativas para decorar una habitación con poco presupuesto

Blog | Decoración

Publicado el 13/01/2022

En Año Nuevo siempre viene bien un cambio, así que ha llegado el momento de renovar tu espacio más íntimo, ¡tu habitación!

Todos soñamos con tener una habitación de ensueño, que podamos presentar con orgullo a nuestros amigos, y que además satisfaga todas nuestras necesidades de espacio y comodidad, sin embargo, parece imposible hacerlo con poco presupuesto.

Los tableros de melamina son una gran opción para reducir costos y actualmente existe en el mercado una gran variedad de diseños que podrán darle un toque de elegancia y atemporalidad a tus espacios.

La nueva temporada ‘deco’ viste la casa con colores y materiales que nos conectan con la naturaleza y estilos que hacen del relax un valor moderno. Pero no te confundas, la sofisticación y el ‘glamur’ no nos abandonan este invierno.

Por ello, te presentamos 4 tendencias en estilos de decoración, para que escojas la que mejor vaya contigo y con tu dormitorio:

Habitación sobria

Si tu habitación es demasiado sobria o con un estilo de decoración muy neutro, dale vida colocando algunos ladrillos, viniles o plantas salteadas, para generar un contraste maravilloso. Un tip es utilizar mobiliario de melamina con un diseño de madera natural como el Nogal Pakán para generar un ambiente desenfadado.

Tonos oscuros

¿Pero quién dice que los colores sombríos no pueden ir en una habitación? De hecho, si lo aplicas bien dará un toque sensual y elegante.
Tip Deco: Decora tu cuarto con muebles y accesorios en un tono opuesto a las paredes, por ejemplo, si tu pared es en tonos oscuros, coloca mobiliario de melamina con diseño Fresno Invierno; y si son claras, el diseño Encino Noche que es una madera obscura cuyos orígenes nos recuerdan la técnica japonesa usada para preservar la madera en exteriores, es perfecto para generar un look elegante y atractivo.

Aires orientales

Y más concretamente el estilo japandi, que combina minimalismo escandinavo y japonés, poniendo el acento en el lado zen de la decoración de interiores, aderezado con una pizca de atrevimiento. Tan espiritual como funcional, deja de lado lo superfluo y apuesta por la autenticidad de las cosas y del interiorismo.

Limpio visualmente, con pocos adornos que ponen en lo hecho a mano, toques verdes, con algunas plantas altas de poca floritura, y mucha luz natural, para dar sensación de libertad. La madera y el metal son los dos materiales predilectos en este tipo de decorción porque representan la esencia del estilo nórdico.

Un tip es utilizar mobiliario de melamina en diseños que asemejen la madera natural como Teca Proteak, o colores neutros como el diseño Gris Meteoro, un sólido que añade dinamismo y hace perfecta armonía con las tonalidades del interiorismo de la habitación. Opta por muebles poco voluminosos, más planos que altos, con estructuras ligeras, de líneas rectas, sencillas, y sin añadidos.

Regreso a lo natural

Los revestimientos de gran formato son un must para este año. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de los materiales naturales como las piedras a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en mobiliario, paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.

Si eres amante de los mármoles y las piedras naturales, la melamina puede ser una gran opción sustentable para imitar esos materiales, a un costo mucho menor y consiguiendo crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio.

El diseño Carrara Negro, un mármol muy apreciado a nivel mundial, que nos brinda la apariencia de la piedra natural con las ventajas de un tablero de melamina, es perfecto para conseguir este estilo. Coloca este diseño en páneles de pared, tu cabecera, y burós.

Ya estamos iniciando el Año Nuevo y ahora que conoces las tendencias actuales en decoración e interiorismo, que como era de esperar, el confinamiento y la crisis sanitaria establecieron los nuevos diseños, que buscan hacer de nuestras casas lugares más sanos, cómodos y acogedores para vivir, haz uso de las líneas maestras en colores, materiales y piezas de temporada para crear espacios de ensueño.

Fuente: Megaricos

Post anterior

Leer otros artículos

Las mejores criptomonedas para invertir

Las mejores criptomonedas para invertir

A continuación, te acercamos un listado con las criptodivisas más ...

Publicado el: 2021-08-17

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una Habitación Réplica De La Pintura “Bedroom” De Van Gogh En Chicago

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una ...

Los amantes del arte tendrán ahora la oportunidad de pasar la noche en un ...

Publicado el: 2016-02-15

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

Cuidar bien su salud puede mejorar directamente su memoria. La salud de su ...

Publicado el: 2021-01-08

Sube precio del metro cuadrado en Lima, en línea con otras ciudades de la región

Sube precio del metro cuadrado en Lima, en línea ...

El costo del m2 de las principales ciudades de América Latina (exceptuando ...

Publicado el: 2017-11-03

El multimillonario fundador de Patron Tequila comparte “dos secretos” para convertirse en un emprendedor exitoso

El multimillonario fundador de Patron Tequila ...

Su historia personal y las empresas que ha creado son realmente inspiradoras, y ...

Publicado el: 2017-06-12

Nick Woodman: El “Loco” Multimillonario Detrás De La Famosa Cámara GoPro

Nick Woodman: El “Loco” Multimillonario ...

Las cámaras GoPro son dispositivos extremos, como su creador Nick Woodman. ...

Publicado el: 2015-09-14

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.