Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

Blog | Salud | Publicado el 28/09/2017

Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

¿Cuáles son los signos del estrés? Usted probablemente ya ha pasado por una situación de estrés personal y conoce sus propios síntomas de estrés.

El estrés es extremadamente personal, y también lo es la reacción a las situaciones de estrés, es por eso que los signos y síntomas del estrés tienden a variar de persona a persona.

Por ejemplo, una de las primeras cosas que sucede cuando el cuerpo experimenta una situación de estrés es que la sangre se desvía del tracto digestivo a los músculos mayores del estómago haciendo que los intestinos vacíen su contenido para preparar el cuerpo para una acción rápida de estrés.

Se conoce como el síndrome de lucha o de huida, eso cuando algunas personas no solo experimentan estrés, ansiedad o nerviosismo, sino que también experimenta dolores de estómago, náuseas, vómitos o diarrea.

Lista de algunos potenciales síntomas o señales de estrés:

Ansioso.
La mente en carreras.
Palpitaciones en el pecho.
Problemas de concentración.
Ansiedad.
Se irrita fácilmente.
Evitar personas y responsabilidades.
Problemas de concentrarse y pensamientos negativos.
Problemas de ira.
Dolores de cabeza.
Problemas digestivos.
Tensión muscular y dolor.
Problemas con el sueño.
Fatiga.
Hipertensión.
Pérdida de peso o ganancia.
Problemas con la Piel: erupciones, erupciones cutáneas, urticaria.
Caída del cabello.
Disminución del deseo sexual.
Comportamientos nerviosos: morderse las uñas, de estimulación, rechinamiento de los dientes.

“Manténgase proactivo acerca del estrés”

Los 10 primeros desencadenantes del estrés:

1. Sus Finanzas.
2. Cuestiones de salud.
3. El matrimonio – relaciones.
4. Presiones de su carrera profesional.
5. Crianza de los hijos – de la familia.
6. Envejecimiento.
7. Aspectos legales.
8. Planificación – “hacer lista diarias”.
9. Educación.
10. Transporte.

Sí, todo lo que experimentamos al día tiene el potencial para inducir estrés en nuestra vida. Lo que es más importante es cómo vamos hacer frente al estrés.

Por eso, toma nota mentalmente de cómo te sientes cuando estás relajado y libre de cualquier signo de estrés. Recuerde esa sensación y utiliza esa sensación como un punto de referencia.

Quieres parar los síntomas de estrés tan pronto lo notes, no lo dejes desarrollarse y que te afecte negativamente en contra de tu salud.

Fuente: Megaricos

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