Conoce las tendencias en muebles para este 2021

Blog | Decoración | Publicado el 03/06/2021

La pandemia y sus medidas de bioseguridad no es un impedimento para adecuar y embellecer uno de los elementos más importantes de nuestro hogar como lo son los muebles. De hecho, con el auge que ha experimentado el llamado “home office” o trabajo remoto, las tendencias para este año han variado bastante en comparación de años anteriores.

De lo presencial ahora pasamos a una nueva era digital, esta digitalización trae consigo cambios estéticos en nuestro hogar pues ahora se hace necesario combinar la comodidad y familiaridad con elementos que nos inspiren productividad. Por cierto, este cambio a la vida digital nos facilita la adquisición de muebles o elementos para decorarlos, ya que ahora podemos disponer de la mueblería en línea.

¿Cuáles son las tendencias decorativas para este 2021?

Tonos claros en muebles de madera

La tradición nórdica sigue inspirando para este 2021 en cuanto a los muebles de madera. Este tipo de mobiliario es el más recomendable en casas modernas y de poco espacio debido a que suelen dar esa sensación de amplitud, además de ser los más adaptables con elementos de otros colores.

El gris como una de las tonalidades neutras en tendencia

Aunque el blanco continúa siendo la tonalidad de preferencia en las decoraciones debido a la sensación de claridad y espacio que brida, el gris cada vez está tomando más auge. Al combinar muebles de color blanco con otros de color gris, generan un entorno que inspira comodidad y a la vez elegancia. Si en el hogar disponemos de una chimenea, lo ideal sería colocar los muebles grises hacia la zona donde está ubicada.

Mobiliario Gamer

Este año se espera que la industria de los videojuegos crezca drásticamente y con ello, se consoliden nuevas profesiones deportivas como lo es el e-Sport o los deportes electrónicos. Esta tendencia ha provocado que la mobiliaria tipo gamer esté en auge y, de hecho, muchos escritorios actuales han tomado su diseño simple y funcional para inspirarse en sus modelos.

Tonalidades que conectan con la naturaleza

A raíz de los confinamientos obligados, muchas personas han comenzado a usar tonalidades que se inspiran en la naturaleza y lo sostenible, sobre todo los colores verdes, azules o marrones. Vale reseñar que este tipo de colores también afecta positivamente los estados de ánimo en las personas, lo cual ayudan a crear un entorno armonioso y productivo.

En cuanto a los muebles, hay una fuerte tendencia a elegir los fabricados con elementos reciclados o de madera.

Muebles funcionales

Independientemente de las tonalidades o diseños, la tendencia para este 2021 son los muebles que ofrezcan la mayor funcionalidad y adaptabilidad posible. Hablamos entonces de muebles que cuenten con varios cajones o gavetas a fin de contar con el mayor espacio posible y tener todo en orden a la vez. En hogares pequeños lo recomendable es contar también con repisas a modo de que sirvan como auxiliares de los muebles principales.

Mobiliario Industrial

El diseño industrial ha sabido mantenerse en tendencia durante años y este no será la excepción. Uno de los aspectos que más llama la atención son sus líneas de diseño las cuales al combinarse con madera, hierro o metal, brinda un entorno muy elegante y sofisticado. La diferencia en comparación a años anteriores es que ahora se está usando diseños y tonalidades inspiradas en la naturaleza.

Fuente: Megaricos

Otros artículos

SURREALISMO SEGÚN STARCK

SURREALISMO SEGÚN STARCK

Un extracto del libro "Impression d'Ailleurs" Editions de L'Aube de Philippe ...

Publicado el: 2020-10-05

Philippe Starck: un espíritu libre, poco convencional

Philippe Starck: un espíritu libre, poco ...

Philippe Starck. Uno de los diseñadores e interioristas más conocidos de ...

Publicado el: 2019-08-18

7 Claves Para Ser Millonario A Los 22 Años

7 Claves Para Ser Millonario A Los 22 Años

Tucker Hughes es un joven que se convirtió en millonario a una temprana edad y ...

Publicado el: 2016-03-02

Zaha Hadid Diseña Primer Edificio Residencial De  Lujo en Nueva York

Zaha Hadid Diseña Primer Edificio Residencial De ...

El exclusivo edificio de 11 pisos de acero y vidrio – que se anunció en el ...

Publicado el: 2016-02-26

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

Cuidar bien su salud puede mejorar directamente su memoria. La salud de su ...

Publicado el: 2021-01-08

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde están las oportunidades de mayor densificación?

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde ...

Los distritos prime tienen una densidad significativamente menor que sus ...

Publicado el: 2019-02-01

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.