5 accesorios para conseguir un aspecto lujoso en las habitaciones

Blog | Decoración | Publicado el 20/04/2021

Los accesorios para decorar habitaciones son capaces de otorgar una gran funcionalidad al espacio además de embellecerlo.

Con el otoño aparecen los cambios. Y comprar otras cortinas, decantarse por otro color para alguna pared o colocar una pieza de decoración, pueden ser buenas ideas para crear otro ambiente en tus estancias.

Si has hecho una reforma en casa o quieres darle un cambio de estilo a tus habitaciones para tener un espacio más lujoso, a continuación, te dejamos algunas de las recomendaciones que te daría un decorador de interiores:

1. Espejo

Una de las muchas ventajas de tener un espejo en una habitación es la sensación de amplitud que aportan. Son perfectos para estancias pequeñas ya que proporcionan profundidad, claridad y, sobre todo, luminosidad.

Puedes buscar uno de diseño con soporte, colocar uno redondo sobre la cama a modo de cabecero o apoyar varios pequeños en la cómoda. Un buen marco puede ser la clave para un estilo lujoso.

2. Ropa de cama

La cama es la mansión del descanso, y por ello hay que cuidarla. Tener un buen colchón, una almohada de calidad y vestir la cama acorde a la estación del año son detalles que hay que tener en cuenta.

Te recomendamos elegir tonalidades claras y distintos textiles. También puedes colocar una manta a los pies de la cama y cojines de tamaños y formas variadas. Si además añades algún color, tendrás una cama de ensueño.

Los detalles son importantes cuando se busca una decoración de lujo para tu hogar.

3. Iluminación

Para conseguir un ambiente lujoso debes colocar varias fuentes de luz en una misma habitación: de mesa, de pie, de suelo, con aplique… Recuerda que las del techo también son importantes.

Para iluminar toda la estancia te recomendamos instalar al menos lámparas o puntos de luz en tres de las cuatro esquinas de una habitación. Con una lámpara de diseño tendrás el objeto de lujo que tu habitación necesita.

Las velas también se han convertido en uno de los accesorios para habitaciones más chic. Agrupadas sobre una bandeja, en candelabros antiguos o de diseño o incluso de colores. Siempre son un buen recurso para aumentar la sensación de elegancia. Además, tendrás una habitación aromatizada si tus velas son perfumadas.

4. Láminas o cuadros

Hoy en día, hacerte con piezas de arte es muy fácil y, además, es el complemento perfecto para que tu habitación tenga un aspecto lujoso. Puedes comprar láminas a buen precio en alguna galería de arte o a través de internet en la propia web de los artistas.

Te aconsejamos colocar pequeños cuadros sobre una estantería a modo de cabecero de cama o adquirir un cuadro grande que presida la habitación.

Si es tu zona hay mercadillos o tiendas de antigüedades, no dudes en visitarlos. En estos rincones olvidados, se encuentran verdaderas joyas de arte.

5. Papel de pared

Otro de los accesorios para habitaciones que te recomendamos es forrar una de las paredes de la habitación con papel.

Los encontrarás de infinidad de colores y texturas: de rayas, con dibujos, lisos, de colores neutros, de animales… Algunos diseños y estilos consiguen transmitir lujo a un coste asequible.

Si quieres dar un cambio de estilo y olvidarte de la pintura, esta es la mejor opción. Es rápida, práctica y limpia. Puedes cubrir solo una pared, por ejemplo, donde irá la cama, o poner el papel en todas las paredes. Solo necesitarás un paño húmedo para limpiar y podrás variar de estilo cuando quieras.

Conclusión

Con estos tips te aseguramos que tu habitación será otra y conseguirás ese aspecto de glamour y lujo que estás buscando. Si no eres fan de la decoración y prefieres dejarlo en manos de profesionales, te habrás preguntado cuánto cuesta un decorador de interiores. Sus tarifas varían en función de distintos factores: el tipo de proyecto, los materiales, el tiempo empleado o el modo de tarificación que apliquen.

Nuestro consejo es comparar varios presupuestos y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Los profesionales de la decoración te guiarán sobre cuáles son los accesorios para habitaciones que encajan en tu estilo y en tu presupuesto para lograr el efecto lujo.

Fuente: Megaricos

Otros artículos

Zaha Hadid Diseña Primer Edificio Residencial De  Lujo en Nueva York

Zaha Hadid Diseña Primer Edificio Residencial De ...

El exclusivo edificio de 11 pisos de acero y vidrio – que se anunció en el ...

Publicado el: 2016-02-26

Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

¿Cuáles son los signos del estrés? Usted probablemente ya ha pasado por una ...

Publicado el: 2017-09-28

Apple volvió a congregar largas filas de compradores con su nuevo iPhone X

Apple volvió a congregar largas filas de ...

Largas filas de compradores se veían desde el jueves a las afueras de las ...

Publicado el: 2017-11-03

De la tacañería de Rockefeller a las reuniones cortas de Ford

De la tacañería de Rockefeller a las reuniones ...

La tacañería de Rockefeller. Una vez el maître de un restaurante le dijo: ...

Publicado el: 2017-02-28

Forbes: Perú es el tercer mejor país sudamericano para hacer negocios en el 2019

Forbes: Perú es el tercer mejor país ...

Perú, Chile y Uruguay son los mejores países de Sudamérica para hacer ...

Publicado el: 2019-01-02

Mis 10 Citas Favoritas Sobre La Creatividad: Richard Branson

Mis 10 Citas Favoritas Sobre La Creatividad: ...

Si hechas un vistazo atrás en la historia, las empresas y agentes de cambio ...

Publicado el: 2016-06-30

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.