Pantone desvela los dos colores que teñirán el 2021

Blog | Noticias | Publicado el 08/01/2021

El gris y el amarillo brillante (pero no fluorescente) son los elegidos como los colores del año 2021, unas tonalidades que evocan optimismo y fuerza.

La actual crisis sanitaria ha marcado la elección de los dos tonos que más se llevarán el próximo año.

Cada año, la empresa Pantone predice cuál será el color que triunfará los próximos meses y que, por lo tanto, se verá por todas partes tanto en el terreno de la moda, como en la decoración, el arte e incluso la belleza. En 2020, Pantone determinó que el Classic Blue era la tonalidad del año y en 2019 el  Living Coral se posicionó como el tono por excelencia. Para este 2021, no es solo uno sino dos los colores determinados por la empresa. La compañía ha seleccionado oficialmente Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), un amarillo brillante pero no fluorescente, como los tonos para el color del año 2021 de Pantone. Según la empresa, estos colores no están destinados a ser independientes, deben presentarse juntos.

El proceso de selección del color del año de Pantone requiere un cuidado análisis de tendencias que abarca la industria del entretenimiento, colecciones de arte, películas, estilo de vida, nuevas tecnologías.

La compañía hace hincapié en que la combinación del gris y el amarillo evoca una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante, al mismo tiempo que se siente firme y moderado. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa.

“La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”, afirma Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute. Con esta elección nos queda claro que un color no es solo un color, sino que tiene un significado detrás que va más allá de lo estético.

Fuente: Pantone.com

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