12 asombrosos datos acerca de “Antilia”, la mansión de Mukesh Ambani en Mumbai

Blog | Arquitectura

Publicado el 24/01/2018

Mukesh Ambani es la persona más multimillonaria de la india y también la 19º más rica del mundo. Con un patrimonio neto de $42,6 mil millones (35 mil millones de euros), se espera que viva en una casa muy bonita. Pero no es así.

Mukesh y su familia viven en la que podría ser la casa más increíble jamás construida. Literalmente es la propiedad más cara del mundo. Su nombre es “Antilia” y se encuentra en la prestigiosa calle Altamount Road de Mumbai.

Se trata de un rascacielos residencial de 168 metros de altura y 27 pisos costó $1.000 millones (840 millones de euros) y fue construido desde cero.

En los 37.161 metros cuadrados [400.000 ft2] de construcción viven Mukesh, su esposa y sus tres hijos. Durante los años de construcción – entre 2008 y 2010 – no se sabía mucho acerca de la propiedad y los rumores eran fantásticos. Incluso durante más de un año después de completarse la construcción, la casa seguía vacía. Se dice que fue por la filosofía hindú de Vastu Shastra, que es como el Feng Shui Hindi.

A continuación, te contamos 12 sorprendentes datos sobre Antilia, la gigantesca mega mansión de la familia Ambani en Mumbai (Bombay), India:

-          Si bien muchas de las familias más ricas el planeta tienen múltiples hogares en todo el mundo, Antilia es la única residencia de la familia Ambani. La propiedad está construida en una parcela de 4.645 metros cuadrados [50.000 ft2] en el suroeste de Mumbai.

-          La residencia de 37.161 metros cuadrados tiene 27 pisos, pero en realidad es tan alto como un edificio equivalente a 60 pisos, debido a la gran altura de los techos. Antilia técnicamente tiene más espacio que Versalles.

-          Antilia tiene 600 empleados a tiempo completo que deben ocuparse de toda la propiedad. Pero, cuando los hijos de Ambani llegan a casa, todavía deben limpiar sus propias habitaciones, como si fuesen niños de clase media.

-          Ha habido muchos rumores de que Antilia está ubicada en los barrios marginales de Mumbai. Esto no es verdad. Está ubicado en Altamount Road, una de las calles más caras del mundo. Sin embargo, es cierto que los barrios marginales no están tan lejos y definitivamente son visibles desde los pisos superiores de la casa.

-          El vestíbulo de la casa tiene nueve ascensores y ningún piso es similar en términos de diseño. La esposa de Mukesh, Nita, se aseguró de que no hubiese repetición de diseño en ninguna parte de la residencia.

-          Como es de esperar, teniendo en cuenta el amor de Mukesh por los autos, el garaje de Antilia ocupa seis pisos y puede acomodar 168 súper autos. El séptimo piso cuenta con una estación de servicio totalmente funcional.

-          Hay jardines en las terrazas, un spa y un templo donde la familia ora regularmente. Este “centro de recreación” en el hogar tiene dos pisos de altura. Los jardines colgantes exteriores de la casa absorben la luz solar y ayudan a mantener el edificio fresco de forma natural.

-          Antilia lleva el nombre de una isla mítica en el Océano Atlántico.

-          Los alojamientos de la familia Ambani se encuentran en los pisos superiores para que puedan aprovechar la luz del sol.

-          La residencia incorpora dos motivos de diseño: el loto y el sol, que se encuentran por todo el hogar en materiales como el mármol, el cristal y el nácar.

-          Los Ambanis son vegetarianos y abstemios. El vino solo se sirve en cócteles y ocasiones especiales. Las comidas son sin alcohol y vegetarianas independientemente de si sus invitados son carnívoros o no.

-          Antilia tiene un teatro con capacidad para 50 personas, un salón de baile, un salón, varias piscinas, estudios de yoga, estudios de baile y un piso completo dedicado a los helados. Además, también posee una “sala de nieve”, una increíble habitación que escupe copos de nieve artificiales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Fuente: Megaricos

Post anterior

Leer otros artículos

Jeff Bezos dona $33 millones para ayudar a inmigrantes indocumentados

Jeff Bezos dona $33 millones para ayudar a ...

Jeff Bezos está donando $33 millones a un fondo de becas para los ...

Publicado el: 2018-01-23

Nuevo Alcalde de Lima: Jorge Muñoz otorgaría beneficios a la construcción de viviendas sostenibles en Lima

Nuevo Alcalde de Lima: Jorge Muñoz otorgaría ...

Una ciudad dinámica, ordenada y en la que debe existir el principio de orden y ...

Publicado el: 2018-10-08

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una Habitación Réplica De La Pintura “Bedroom” De Van Gogh En Chicago

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una ...

Los amantes del arte tendrán ahora la oportunidad de pasar la noche en un ...

Publicado el: 2016-02-15

Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

Cómo detectar a tiempo las señales del estrés

¿Cuáles son los signos del estrés? Usted probablemente ya ha pasado por una ...

Publicado el: 2017-09-28

Mis 10 Citas Favoritas Sobre La Creatividad: Richard Branson

Mis 10 Citas Favoritas Sobre La Creatividad: ...

Si hechas un vistazo atrás en la historia, las empresas y agentes de cambio ...

Publicado el: 2016-06-30

SURREALISMO SEGÚN STARCK

SURREALISMO SEGÚN STARCK

Un extracto del libro "Impression d'Ailleurs" Editions de L'Aube de Philippe ...

Publicado el: 2020-10-05

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.