Dubái construirá el primer rascacielos GIRATORIO del planeta para el 2020

Blog | Arquitectura

Publicado el 28/03/2017

¡Dubái no deja de sorprender al mundo!  Este emirato tiene el centro comercial más grande del mundo, el edificio más alto y la isla artificial más grande, pero aparentemente, para ellos no es suficiente.

En el 2020, esta futurista ciudad, que es conocida por probar los límites de lo imposible, quiere que el “primer rascacielos giratorio del mundo” este localizado aquí.

Dynamic Tower, como se llamará esta mega estructura de 420 metros (1.378 pies) de altura, es el trabajo del arquitecto Italiano-Israelí David Fisher, y girará alrededor de su eje para que sus ocupantes tengan la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas 360º de la ciudad en todo momento.  Los planes para este edificio de 80 pisos se presentaron por primera vez en el 2008, pero hasta ahora nada se ha hecho.  Los planes del arquitecto le permiten a cada piso rotar independientemente, lo que cambiará la forma de todo el edificio.

De acuerdo a la compañía de arquitectura que trabajará en el proyecto:

“El rascacielos giratorio recibirá las formas que el tiempo y la vida establecieron para él, y nunca será el mismo. Será el primer edificio con cuatro dimensiones.  Fue diseñado a través del tiempo y formado por la vida.”

Los dueños de apartamentos en este rascacielos podrán despertarse y disfrutar la vista del amanecer, pero luego, más tarde en el día, las mismas ventanas tendrán vistas al atardecer.  También podrán disminuir y aumentar la velocidad de la rotación de sus apartamentos, para que sus vistas puedan ser cambiadas en minutos, horas o un día.

Para los pisos giratorios, la energía será recolectada de 79 turbinas las cuales se desplegarán entre los pisos horizontalmente, reduciendo el costo de electricidad.

También, esta torre tendrá la marca solar en su techo, que producirá energía adicional.  Además habrá un elevador estacionario construido dentro de un centro de concreto en medio del edificio, que le dará a los ocupantes la posibilidad de transportar y estacionar sus coches cerca de sus residencias.

Usando las unidades previamente producidas, los pisos del rascacielos serán producidos en fábrica antes de conectarse con la construcción.

“Estas unidades, hechas de acero, aluminio, fibra de carbono, y otros materiales de alta calidad y modernos serán instalados mecánicamente en el sitio, y ofrecerán detalles de lujo, construcción rápida, un pequeño número de trabajadores y así se reducirá el riesgo de lesiones y sus propios costos.”

Aunque no estamos seguros de cómo nos sentiremos acerca de vivir en un apartamento que gira constantemente, creemos que será muy interesante verlo.  Sin embargo,  vale la pena informar que el año pasado, la corte del emirato de Dubái detuvo la construcción de casi 166 proyectos.

Esperamos que esto no pase con este rascacielos. El precio de su construcción todavía no se conoce, pero si descubrimos, que el precio de un apartamento en el rascacielos pueden ir de los $4 a los $40 millones, unos €3.6 a 36.8 millones de euros.

Fuente: Megaricos

Post anterior

Leer otros artículos

Sube precio del metro cuadrado en Lima, en línea con otras ciudades de la región

Sube precio del metro cuadrado en Lima, en línea ...

El costo del m2 de las principales ciudades de América Latina (exceptuando ...

Publicado el: 2017-11-03

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde están las oportunidades de mayor densificación?

Miraflores, Barranco y San Isidro: ¿dónde ...

Los distritos prime tienen una densidad significativamente menor que sus ...

Publicado el: 2019-02-01

Seis Lecciones empresariales de Muhammad Ali

Seis Lecciones empresariales de Muhammad Ali

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que ...

Publicado el: 2016-06-08

Le-a Coffee de Zaha Hadid Design, una mesa de café inspirada en la Guerra de las Galaxias

Le-a Coffee de Zaha Hadid Design, una mesa de ...

La forma torcida y curva de la unidad hace una referencia estética directa a ...

Publicado el: 2017-06-12

El hombre que llegó a ser el gurú inmobiliaro de Singapur por accidente

El hombre que llegó a ser el gurú inmobiliaro ...

Steve Melhuish no sabía prácticamente nada sobre el mercado inmobiliario de ...

Publicado el: 2016-02-15

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una Habitación Réplica De La Pintura “Bedroom” De Van Gogh En Chicago

Airbnb: Ahora Puedes Rentar Por $10/La Noche, Una ...

Los amantes del arte tendrán ahora la oportunidad de pasar la noche en un ...

Publicado el: 2016-02-15

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.