Cambia tus pensamientos sobre la crisis y cambiarán tu resultados

Publicado el: 29/04/2020 01:50:50

“La forma en que vemos el problema es el problema”, S. Covey. Estamos en medio de una situación “caótica”, nunca habíamos vivido una situación así. Los gobiernos están tomando medidas drásticas que han afectado nuestra locomoción, que nos han confinado y que han afectado prácticamente todas las facetas de nuestras vidas.

La pandemia sigue su avance y hoy es casi imposible saber en qué vamos a terminar. Algunos países y localidades han sido afectados en mayor o menor medida, pero lo que es seguro, es que todos hemos sufrido en alguna forma por esta pandemia.

En estos momentos todos nosotros afrontamos esta crisis económica que se nos viene. Muchas personas están viendo cómo sus ingresos se han visto truncados, los negocios están padeciendo y algunas industrias como la aviación han tenido pérdidas muy fuertes.

Nadie puede negar que lo que estamos viviendo a nivel mundial es una situación que se puede calificar como “tragedia” sobre todo por la lamentable pérdida de vidas humanas.

Y en medio de toda esta situación, ¿Qué tiene que ver cómo pienso con la crisis?

La forma en la que piensas es la parte central de cómo afrontas esta situación y cualquier situación. En estos momentos puedes dejar que tus pensamientos se vuelvan desordenados e indisciplinados y abonarte a la psicosis y el temor. Puedes permitir que el temor se adueñe de todo en ti, y que este temor te lleve a tomar decisiones poco racionales como “comprar 100 rollos de papel higiénico”. Esto es algo en lo que todos podemos caer en mayor o menor medida y no te juzgo si has sido presa de algunos de estos pensamientos, yo también lo he sido en algún momento.

Por estas razones quiero proponerte que cambies tu punto de vista acerca de la crisis, que cambies tu forma de pensar hacia la misma y te aseguro que tu vida cambiará para siempre.

Y para esto te invito a realizar un pequeño ejercicio que tomará unos 10 minutos en realizar pero que puede ser trascendental. Toma lápiz y papel y responde a las cinco preguntas a continuación:

¿Cuál es el aprendizaje que saco yo de esta crisis?

¿Estoy viendo únicamente problemas o estoy buscando oportunidades?

¿Estoy aprovechando mi tiempo extra para aprender nuevas habilidades?

¿Qué es lo realmente valioso en mi vida?

¿Estoy preocupado únicamente o me estoy ocupando?

Luego de contestar estas cinco preguntas podrás ver que tu mente tiene mucho más poder del que crees y que puedes afrontar esta situación como una crisis o como una oportunidad, de ser mejor persona, de ayudar a tu prójimo, de aprender nuevas habilidades, de fortalecer tus relaciones familiares y de traer más valor al mercado.

Tus pensamientos determinan tus sentimientos, tus sentimientos influyen en tus decisiones y tus decisiones determinan tu destino. Escoge sabiamente que pensamientos escoges para que habiten en tu mente.

Artículo escrito por el Coach financiero y Asesor de finanzas, Erick Pérez de La Rosa. Si te gustó este artículo, asegúrese de chequear su blog Mi Sentido Financiero o seguirlo a través de tu plataforma favorita FacebookInstagram o YouTube para recibir periódicamente informaciones que te ayuden a tener una vida abundante y feliz. 

Fuente: Erick Pérez de La Rosa

Otros post

 

Tags

Venta Decoración Duplex Triplex Departamentos Casas Villa

Regístrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.