Cinco de los mejores restaurantes del mundo que puedes encontrar en Perú

Blog | Noticias

Publicado el 25/11/2019

Hace unos meses salió la nueva lista de mejores restaurantes en Latinoamérica, elaborada por The World’s 50 Best de St. Pellegrino. Como no podía ser de otra forma, varios restaurantes de Perú fueron parte de los mejores restaurantes de la región, además de México, Brasil, Chile y Argentina. Así, 252 expertos confirman la excelencia de la gastronomía peruana en la región latinoamericana y el mundo.

1. Maido

Maido fue el restaurante que quedó en el primer puesto de la lista de los mejores restaurantes en Latinoamérica. Ubicado en la Calle San Martín 399 en el distrito de Barranco, el restaurante liderado por el chef Mitsuharu Tsumura sigue manteniéndose como uno de los mejores del mundo.

Maido fusiona excelentemente la cocina japonesa con la peruana, creando platos únicos y exquisitos. Así, se puede encontrar dentro de su menú degustación, platos de lujo como el gyoza de cuy, como también esos carretilleros que no pueden faltar: el choripán al estilo Maido.

Este último plato, uno de los favoritos, está preparado con pan al vapor, chorizo con pescado y pulpo, mostaza al estilo japonés y papas nativas de los andes peruanos.

2. Central

En el segundo puesto de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, se encuentra otro restaurante que también es frecuente en la lista de St. Pellegrino. Este es el caso de Central, restaurante ubicado en la Avenida Pedro de Osma 301 en el distrito de Barranco.

Al igual que Maido, Central trabaja con un menú degustación donde se pueden probar las especialidades de los chefs y dueños de Central, Virgilio Martínez y Pía León.

Además de ganar el segundo puesto de esta lista regional, Central obtuvo el galardón de Mejor Restaurante Sostenible. Esto debido a que cuentan con un taller de investigación de insumos nativos peruanos, los cuales buscan ser integrados progresiva y creativamente a la carta del restaurante.

Algunos de estos insumos, por ejemplo, son el cushuro, una cyanobacteria comestible; la arracacha, un tubérculo andino; y el paiche, un pez amazónico de agua dulce.

3. Isolina

Un poco más abajo de la lista, en el puesto 12, se encuentra el restaurante también barranquino, Isolina. Liderado por el chef José del Castillo, este restaurante se encuentra ubicado en la calle Domeyer 202, en Barranco.

Isolina se caracteriza por tener una arquitectura típica de taberna y por su menú criollo. Así, se podrá degustar diversos platos que se remontan a recetarios de antaño, como el ceviche clásico de corvina, el estofado de osobuco o el hígado encebollado.

Asimismo, con un estilo más ligero y casual que los anteriores restaurantes de lujo, Isolina es uno de los restaurantes más acogedores y hogareños de la industria gastronómica que tiene el Perú.

4. La Mar

En el puesto 26 de los mejores restaurantes latinoamericanos se encuentra la cevichería La Mar, dirigida por Gustavo Montestruque. Este restaurante, ubicado en la avenida La Mar 770 en el distrito Miraflores, tiene ya varios años en el mercado con una reputación intachable.

Así, La Mar tiene ya diversas sedes repartidas en varios países del continente, como Bogotá y Miami. Esto no es de sorprender si se tiene en cuenta la calidad de los platos marinos que ofrece este restaurante. Ofrece platos tan tradicionales como el ceviche, así como el tiradito con pesca del día, crema de ají amarillo, salsa al olivo, pesto y alcaparras fritas.

5. Kjolle

El restaurante Kjolle, ubicado en el puesto 21 de la lista, es el primer restaurante peruano liderado por una mujer que entra a esta importante lista.

Inaugurado en el 2018 y ubicado en Pedro de Osma 301, en el segundo piso del reconocido restaurante Central, Kjolle ha logrado una buena reputación debido a la variada carta que posee. Así, se puede pedir navajas de Huarmey con mashuas negras y nueces de Madre de Dios.

Estos 5 restaurantes peruanos son considerados los mejores de la región debido a su calidad de servicio y a la excelencia y dedicación que cada chef le pone a cada uno de sus platos.

Con un sabor único y especial, cada uno de estos restaurantes le rinde homenaje a la tradición gastronómica peruana que va creciendo y posicionándose cada vez más en el mundo.

Fuente: Megaricos

Post anterior

Leer otros artículos

¿Cómo afrontó la pandemia Pía León, la mejor chef del mundo?

¿Cómo afrontó la pandemia Pía León, la mejor ...

La peruana Pía León, propietaria de Kjolle, fue reconocida como la mejor chef ...

Publicado el: 2021-08-17

Fortunas dan forma al negocio inmobiliario en el metaverso

Fortunas dan forma al negocio inmobiliario en el ...

La primera ola de inversiones inmobiliarias en el metaverso va camino de ...

Publicado el: 2022-06-28

Forbes: Perú es el tercer mejor país sudamericano para hacer negocios en el 2019

Forbes: Perú es el tercer mejor país ...

Perú, Chile y Uruguay son los mejores países de Sudamérica para hacer ...

Publicado el: 2019-01-02

10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios

10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los ...

Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final

Publicado el: 2017-02-17

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

5 formas diferentes de mejorar tu memoria

Cuidar bien su salud puede mejorar directamente su memoria. La salud de su ...

Publicado el: 2021-01-08

Seis Lecciones empresariales de Muhammad Ali

Seis Lecciones empresariales de Muhammad Ali

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que ...

Publicado el: 2016-06-08

Registrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.