5 formas diferentes de mejorar tu memoria

Publicado el: 08/01/2021 09:32:14

La neurociencia continúa demostrando cuán complejo es el cerebro, especialmente en lo que respecta a sus propiedades regenerativas y neuroplasticidad. Cuando se trata de memoria, puede desarrollar y mejorar sus capacidades de forma similar a un músculo de su brazo o pierna. Mejore su memoria con estas simples adiciones conscientes del cerebro a su dieta y rutina.

Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mejorar la memoria y protegen al cerebro de los efectos negativos del envejecimiento. Los arándanos, las fresas, el chocolate amargo y la col rizada son solo algunos alimentos ricos en antioxidantes. La comida sana es fundamental para el bienestar general y la salud del cerebro. Consuma una dieta bien balanceada y tómelo todo con moderación. Si su cuerpo no puede absorber los nutrientes adecuados de su dieta, entonces podría correr un mayor riesgo de pérdida de memoria y problemas de salud.

 Vitaminas

Si su plato no está lo suficientemente lleno de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, puede intentar agregar vitaminas y suplementos a su rutina. Puede considerar tomar aceites de pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3 o Ginkgo Biloba, que es una poderosa ayuda para la memoria. Sea constante una vez que decida qué es lo mejor para usted. Los mejores suplementos para la pérdida de memoria ayudarán a completar su dieta nutritiva.

 Ácidos grasos omega-3

Agregar alimentos con ácidos grasos omega 3 a su dieta también ayudará a promover una buena salud cerebral. Los omega-3 son grasas saludables esenciales para la buena memoria y el buen funcionamiento. Los pescados como el salmón y el bacalao son especialmente ricos en estas grasas saludables. Los ácidos grasos omega-3 son cruciales para el desarrollo saludable del cerebro. Sin estas grasas, su cerebro no podría restaurarse ni protegerse adecuadamente. Los omega-3 también ayudan a regular su corazón y bajar su presión arterial.

 Meditación

La meditación es una práctica excelente para mejorar la memoria y la función cognitiva. Hay varias formas diferentes de intentar meditar si no está familiarizado con la práctica. La buena noticia es que no hay forma incorrecta de meditar. Puede descargar una aplicación, seguir una guía o simplemente crear su propia técnica de meditación. El estrés tiene un efecto negativo en sus emociones y en su bienestar general, lo que a su vez podría dañar su cerebro. La meditación puede mejorar su estado de ánimo, aumenta su capacidad de concentración y puede proporcionarle habilidades a lo largo del día para combatir el estrés y la ansiedad.

 Yoga

Tanto el yoga como la meditación le proporcionan una base saludable para desarrollar técnicas de alivio del estrés. El yoga te permite relajarte y encontrar un estado interior de paz. Esto es crucial para que su cerebro mantenga una buena salud y funcione de manera óptima. Sin alguna práctica de relajación como el yoga o la meditación, su cerebro tendría muchas más dificultades para protegerse del estrés. Es por eso que el yoga y la atención plena están directamente relacionados con una mejor función cognitiva y memoria.

Cuidar bien su salud puede mejorar directamente su memoria. La salud de su cerebro se mantiene mediante una combinación de prácticas físicas, mentales, emocionales y sociales. Es importante recordar que existen varias soluciones para mejorar su salud y su función cerebral. Si tiene dificultades en un área, siempre puede trabajar para mejorar otra área.

Fuente: Pursuitist.com

Otros post

 

Tags

Venta Decoración Duplex Triplex Departamentos Casas Villa

Regístrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.