Familia peruana compra $27 millones en departamentos de lujo en EE.UU. durante crisis por Coronavirus

Publicado el: 16/04/2020 15:30:41

‘Más seguro que un banco’: Familia peruana compra ocho departamentos en Nueva York. La familia peruana compró las construcciones a manera de inversión para superar la crisis por coronavirus.

Una familia peruana compró ocho departamentos de lujo por cerca de US$27 millones en el complejo inmobiliario Waterline Square, ubicado en la ciudad de Nueva York, en EE. UU., en plena crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. La familia no ha sido identificada.

“Ellos sintieron que su dinero estaba más seguro en un departamento en Nueva York que en un banco”, aseguró la agente inmobiliaria Maria Velazquez de la empresa Douglas Elliman, en conversación con el medio estadounidense The Wall Street Journal, que reveló la compra en su edición de este último miércoles. Los compradores realizaron la transacción en un día, un periodo “extremadamente rápido” para el mercado de Nueva York, según Velázquez.

La compra de los departamentos, que suma un total de 1.020 metros cuadrados, fue como parte de la búsqueda de la familia peruana por un lugar donde resguardar su dinero, a causa de la incertidumbre ocasionada por la pandemia de esta nueva cepa del coronavirus, según The Wall Street Journal.

Los ocho apartamentos fueron comprados por la familia con un descuento general de aproximadamente el siete por ciento de los precios solicitados en las unidades, según el Journal. En general, la compra sale a aproximadamente $2,450 por pie cuadrado.

Velázquez dijo que GID Development Group era un tanto firme en cuanto a los precios, pero vio «una oportunidad para hacerlo antes de que las cosas empeoraran» y aceptó el descuento. 

Los clientes, los cuales no se ha revelado la identidad, visitaron la oficina de ventas a fines del año pasado, pero el acuerdo se cerró por videoconferencia, pues ahora el estado de Nueva York prohíbe las exhibiciones físicas.

Fuente: WSJ

Otros post

 

Tags

Venta Decoración Duplex Triplex Departamentos Casas Villa

Regístrate en nuestro MAILING LIST

Mantente informado sobre nuestros proyectos.